Una de las cosas más importantes cuando compramos flores a domicilio o cuando nos regalan un ramo de flores es cómo hacer para que duren el mayor tiempo posible y poder disfrutarlas mejor. Existen muchos trucos y consejos que podemos seguir, pero no siempre se pueden aplicar a todos los tipo de flores. Por eso en Mi Florista hemos decidido ponértelo muy fácil y te damos los consejos que más te van a ayudar para conservar las flores y plantas que adquieras en nuestra floristería online. ¿Dónde los puedes encontrar? En la misma caja en la que recibes tus pedidos. Hemos creado una sencilla guía para que paso a paso puedas hacer el mantenimiento de tus flores y puedas prolongar su vida y su belleza al máximo.

Cómo conservar las flores en un jarrón

Como sabes, nuestros ramos de flores y plantas se envían en caja. Nosotros nos encargamos de prepararlas especialmente para que lleguen en perfecto estado a su destino. Una vez las recibas los pasos que tienes que dar y todo lo necesario para su mantenimiento lo encontrarás en el interior. Siguiendo unas sencillas indicaciones que encontrarás en uno de los laterales de la caja podrás conseguir que tus flores y plantas duren más tiempo. ¡Así de fácil! Estos son nuestros cinco consejos para que tus flores y plantas duren más tiempo y se conserven mejor:

1. Saca las flores de la caja y retira el papel y el paño

Nuestras flores viajan en una caja especial diseñada específicamente para mantenerlas frescas durante el trayecto. Además, las envolvemos en un paño húmedo que las mantiene hidratadas en todo momento. De esta forma, cuando las recibas lo primero que tienes que hacer es retirar el papel protector y el paño húmedo.

Conservar un ramo de flores en jarron

2. Corta los tallos

A continuación coge unas tijeras (mejor si son de podar) y recorta los tallos para que estén igualados. De esta forma los tallos absorben mejor el agua y los nutrientes y facilitan la conservación de las flores y plantas.

Conservar un ramo de flores en jarron

3. Pon agua fresca y los nutrientes en un jarrón

En Mi Florista nos preocupamos de que tus flores y plantas estén frescas antes y también después de recibirlas. Por ello, en la caja donde te enviamos las flores podrás encontrar unos sobrecitos con el sustrato necesario para que reciban el alimento que necesitan. Simplemente llena el jarrón donde vayas a poner las flores con agua y añade los sobrecitos de sustrato.

Conservar un ramo de flores en jarron

4. Pon las flores en el jarrón

Ya casi estamos terminando. Una vez que hemos recortado los tallos de las flores y hemos preparado el jarrón con el agua y el sustrato, ya solo queda introducir las flores. Aségurate de que los extremos de los tallos quedan sumergidos bajo el agua, sino no recibirán la hidratación necesaria.

Como conservar un ramo de flores en jarron

5. Disfrútalas más tiempo

Para que las flores se conserven durante más tiempo, nuestra recomendación es que les cortes el tallo 1 centímetro y les cambies el agua cada dos días. De esta forma podrán seguir hidratándose y manteniéndose frescas durante mucho más tiempo.

Conservar un ramo de flores en jarron

Esto son nuestros consejos sobre cómo conservar las flores en un jarrón. Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tus plantas y flores, nos puedes contactar en info@miflorista.es. ¡Que las disfrutes!